Los principios básicos de relaciones tóxicas
Los principios básicos de relaciones tóxicas
Blog Article
Es importante detectar casos en los que lo que más nos moviliza a la hora de relacionarnos con nuestra pareja es el miedo a que nos deje.
Artículo relacionado: "'Mi pareja no me desea': causas y posibles soluciones" ¿Qué hacer para mejorar la autoestima desde las relaciones de pareja?
Para superar este tipo de situación, es fundamental centrarse en el autocuidado y en la reconstrucción de la autoestima. Es recomendable rodearse de personas de confianza que brinden apoyo emocional, agenciárselas actividades placenteras y saludables que distraigan la mente, y fomentar el incremento personal a través de la adquisición de nuevos conocimientos, hobbies o metas.
Asimismo, la audiencia de un profesional será pertinente en aquellas personas que han experimentado este tipo de rechazo de forma habitual. Es posible que, en estos casos, exista una falta de habilidades sociales que el profesional puede ayudar a desarrollar.
Tener dificultades para continuar con las actividades diarias o para disfrutar de las cosas que estrellaían ser placenteras.
2. Crear distancia: Alejarse física y emocionalmente de la persona que no corresponde al amor, evitando el contacto y las redes sociales.
Por ese motivo, si tenemos ciertas carencias afectivas, y heridas emocionales que no han sanado, debemos apañarse toda la ayuda que necesitemos para reconstruir nuestra autoestima, y percibirnos de un modo positivo. Es necesario trabajar la asociación autoestima y relaciones de pareja.
Inseguridad en la relación: La inseguridad personal puede trasladarse a la relación, generando constantes temores sobre el futuro de la misma y alimentando la sensación de no ser merecedor de amor.
Una relación de pareja puede desgastar la propia autoestima si constantemente se pone énfasis en los sacrificios y esfuerzos que una de las personas ha hecho para hacer viable esa relación y mantenerla, y se invisibilizan los sacrificios que la otra persona ha hecho en ese sentido.
Recuerda que una autoestima saludable es la cojín para establecer relaciones sólidas y satisfactorias. ¡No subestimes el poder que tiene tu percepción de ti mismo en tus relaciones!
2. Limita el contacto: Para proveer el proceso de olvido, es importante estrechar o eliminar el contacto con la persona que no te corresponde. Esto incluye evitar sus redes sociales, evitar lugares donde puedas encontrarte con él/ella y minimizar cualquier tipo de comunicación.
5. Apoyo social: Buscar el respaldo click here de amigos y seres queridos que nos brinden apoyo emocional y nos ayuden a tener una perspectiva más objetiva sobre la situación.
Desde la perspectiva de un terapeuta, creo que las personas con baja autoestima pueden sentirse inseguras en sus relaciones, buscando constantemente tranquilidad en su pareja y temiendo el rechazo o el abandono.
Desde el sección de psicología para relaciones de Psicología EGS podemos ayudarte a que te sientas mejor